Nosotros

Durante muchos años desarrolle un sistema de círculos comunitarios, proveniente de los procesos restaurativos, para intervenir en los conflictos latentes entre las diferentes comunidades. La intervención se basó en diálogos  y narrativas  pacíficos apoyándome  en una herramienta dinámica y de la pedagógica blanca que propicia este diálogo empático, conexión  y compasión

Los Kit Neuroser están basados en la neurociencias y el comunicación no violenta (CNV) en el desarrollo de la inteligencia emocional  La utilización simultánea de imágenes junto a palabras y narraciones provoca una deliberada alteración que nos ayuda a descubrir nuevas ideas, a conectarnos y ser  empáticos.

Todos los kits van dirigidos al desarrollo personal y comunitario/grupal ¿Quién se puede utilizarlo? Facilitadores de procesos restaurativos, mediadores/as organizaciones. Coaches, entrenadores y formadores,  maestros/as, escuelas consultores, profesionales de RRHH, facilitadores, psicólogos,  coordinadores, entrenadores de equipos deportivos- Cualquier facilitador innovador que quiera aportar consciencia y acción, reflexión y crecimiento y propiciar diálogos no violentos ni polarizados. Una herramienta poderosa para auto-conocimiento, team building y desarrollo del liderazgo, así como para reuniones sociales y entornos corporativos.

¿Para qué sirve el kit NeuroSer?

Reducir la violencia social, las polarizaciones,  trabajar el conflicto relacional e interpersonal, trabajo y desarrollo  emocional, desarrollo de la autoestima y empatía. Trabajo en la perspectiva y estereotipos de género y la violencia de género. Reducir violencia  como bullying, cyberbullying, mobbing y conflictos familiares. Desarrollo de la comunicación no violenta. Cada kit es una contribución y una herramienta a los procesos de paz y a la cultura de paz.